Sagrada Familia

Antoni Gaudí y la Sagrada Familia

Sagrada Familia - la famosa iglesia en construcción en Barcelona

La Sagrada Familia es seguramente el edicidio más famoso de Antoni Gaudí, y sin duda una de las iglesias más emblemáticas de Europa. Gaudí dedicó su vida al diseño y construcción de la iglesia y estuvo trabajando en ella durante más de 40 años. No pudo ver la obra terminada y todavía continúa el proceso de la construcción, pero en 2026 estarán acabadas las obras.

- Lea más sobre nuestro Tour Guiado a la Sagra Familia

Sagrada Familia terrado y luz
Sagrada Familia (1882- )

La tercera catadral de Barcelona

A la Sagrada Familia también se le llama la tercera catedral de Barcelona (después de la catedral La Seu y Santa María del Mar, también llamada la Catedral del Mar). Gaudí y Bocabella, el hombre detrás de la asociación "Las Josefinas", inició el proyecto, él quería dedicar una iglesia única a la Sagrada Familia.

La iglesia de las 18 torres - de 109 m a 175 m
Cuando la iglesia esté terminada contará con 18 torres, que representarán los 12 apóstoles, los cuatro evangelistas, la Virgen María y Jesús. La Torre de Jesús que se plantearán en el centro de la iglesia, medirá un total de 170 metros. La torre actual más alta mide 109 m.

El tren de alta velocidad y la Sagrada Familia

La ubicación de la Sagrada Familia fue planeada para estar justo en el centro de Barcelona. La iglesia se encuentra a la misma distancia del mar y la montaña, y la misma distancia del río Besòs, en el norte, y el río Llobregat, en el sur. Sin embargo, cuando el gobierno planificó una ruta para el nuevo tren rápido que va a pasar por Barcelona, ​​también quisieron que fuera justo en el centro de la ciudad, a fin de tener la mayor cantidad posible de personas.

Muchas personas en Barcelona tienen miedo de que esto ponga en peligro la iglesia. Pero la UNESCO ha hecho estudios que muestran que el suelo debajo de la iglesia y que la iglesia misma son lo suficientemente fuertes como para soportar los efectos de los trenes.

Antoni Gaudí trabajó en La Sagrada Familia desde 1883 hasta 1926
ASTA - Association Society of Travel Agents
Enoturisme Penedès
Catalunya Turisme ACT
Visa, Mastercard, Amex