Camp Nou

La importancia del Clásico: Real Madrid vs. Barça

El clásico es el partido más importante entre Barça y el Real Madrid

En un anuncio de hace unos años, un hombre golpea su cabeza contra la bañera en su cuarto de baño y aparece el siguiente texto en la pantalla: “No es un buen momento para morir,…, solo faltan 3 días para el clásico." El anuncio dice mucho sobre la importancia del Clásico, el partido entre el FC Barcelona y Real Madrid. Cuando juegan estos dos equipos parece que todo se para y el tiempo se detiene.

Aficionados viendo el partido del Barca contra el Real Madrid
Aficionados viendo el partido del Barca contra el Real Madrid

El Clásico es la batalla campal entre el FC Barcelona y Real Madrid. Entre estos dos clubes existe la rivalidad más importante del fútbol español, y el clásicio es sin duda uno de los mejores partidos del mundo del fútbol que se puede ver, un partido de fútbol que es seguido por hasta 600.000.000 espectadores, - y así convirtiéndose en uno de los eventos deportivos más importantes del mundo.

El partido tiene un enorme significado para la gente de España. Dicen que se necesitan por lo menos dos semanas para jugar el partido: durante una semana se calienta el partido, después se juego y luego toda la semana posterior al partido se discute y analiza el partido. Pero en realidad se está hablando de este partido de fútbol, ​​el clásico, muchos años después de haberse jugado.

FC Barcelona - Real Madrid y Franco

El partido de fútbol es también un significado político importante. El Real Madrid refleja los partidos políticos conservadores. En los viejos tiempos era del club de Franco, y el partido entre el Real Madrid y Barcelona en 1943, es uno de los mejores ejemplos en lo que políticamente se situó el fútbol.

Real Madrid y el FC Barcelona estaban jugando en el Bernabéu. Los jugadores del FC Barcelona, ​​sin embargo, fueron visitados por la policía franquista en el vestuario y les dijeron que si no perdían el partido, los iban a matar. FC Barcelona perdió el partido 11-1.

Las entradas para el partido entre el FC Barcelona y Real Madrid

Por desgracia, es prácticamente imposible conseguir entradas para el partido entre el FC Barcelona y Real Madrid. La mayoría de las entradas ya están vendidas. Los socios El Real Madrid y el FC Barcelona son los clubes con la mayoría de socios en el mundo.

¿Necesita una entrada para el partido? vale la pena tratar de conseguir un billete a través de las escotillas del estadio, ​​pero requiere paciencia. En cualquier caso, puede ser una experiencia costosa si se tratar de conseguir una entrada frente al estadio justo antes del partido. El precio de las entradas se están acercando a 5.000 dólares en el mercado negro cuando se aproxima el comienzo de la batalla de El Clásico.
ASTA - Association Society of Travel Agents
Enoturisme Penedès
Catalunya Turisme ACT
Visa, Mastercard, Amex