Ferran Adrià

Ferran Adrià

Ferran Adrià - uno de los mejores cocineros del mundo

Platos científicamente elaborados con una mirada increíble y un gran sabor, no son sólo la visión del futuro sino que también cobran vida en el restaurante El Bulli. Situado en la localidad de Roses, en la costa de Cataluña, a dos horas al norte de Barcelona, ​​el restaurante El Bulli ha sido nombrado el mejor del mundo (en The Restaurant Magizine)

El Salvador Dalí de la cocina

El catalán Ferran Adrià es el chef de la gastronomía molecular, nombrada por la revista Gourmet "El Salvador Dalí de la cocina".

Ferran Adrià, utiliza su laboratorio de cocina para unas creaciones realmente espectaculares como "raviolis de sepia tamaño de un bocado que estallan en una explosión de coco y jengibre, huevos tibios de codorniz con una corteza crujiente de caramelo, una polenta de helado de queso parmesano en polvo, helado de almendras en un remolino de aceite de ajo y vinagre balsámico”. Él es mejor conocido por sus creaciones de "espuma culinaria" y "gelatina caliente", utilizada ahora por los cocineros de todo el mundo. Adrià ha ganado la adulación de los cocineros y críticos por sus logros técnicos desconcertantes, sorprendente y magnífica combinación de la temperatura, la textura y el sabor.

Antes de la llegada de Adrià, El Bulli, situado en la ciudad mediterránea de Roses, era un restaurante tradicional francés poco conocido. Durante los años de El Bulli se ha ganado las impresionantes 3 estrellas Michelin y ha sido nombrado el mejor restaurante del mundo.

El Buli suele cerrar durante seis meses cada año para que Adrià y sus chefs puedan pasar un tiempo experimentando y desarrollando nuevas técnicas. "El cliente ideal no llega a El Bulli para comer sino para tener una experiencia", dice Ferran Adrià.

Restaurantes de Ferran Adriá en Barcelona

A principios de este año, Ferran Adrià anunció que el restaurante se suspendería a partir de julio de 2011, pero que volvería a abrir en algún momento de 2014.

Sin embargo, los clientes todavía serán capaces de probar esta excelencia gastronómica. Los maestros de la cocina de El Bulli han abierto recientemente dos bares de tapas en Barcelona, ​​Tickets y 41 Degrees. Los menús especialmente creados incluyen muchos de los grandes platos de El Bulli. "El restaurante en sí es un espectáculo, donde la estrella principal es la comida", dijo Ferran Adrià. Una vez que la puerta del restaurante se abre, el espectáculo "La Vida Tapa" comienza! Ferran Adrià dice que el lugar nació con el espíritu de mostrar la Cataluña de hoy, así como la Barcelona moderna y actual, y una imagen global de España que se dedica a los alimentos de alta calidad.
ASTA - Association Society of Travel Agents
Enoturisme Penedès
Catalunya Turisme ACT
Visa, Mastercard, Amex