Restaurant

La Rambla de Barcelona

Aquí encontrará músicos, cafés, edificios históricos y floristerías

La Rambla es probablemente la calle más famosa de toda España. Va desde Plaça Catalunya hasta el puerto antiguo de Barcelona, El Port Vell. La Rambla es al mismo tiempo el sitio de los artistas, los músicos, los pintores y los habitantes de la ciudad. En la calle están ubicados algunos de los más famosos cafés, restaurantes y hoteles de Barcelona.

El nombre "La Rambla"

Realmente, la Rambla consiste de más de una calle, por eso a veces se usa Ramblas en plural, Las Ramblas. "Rambla" significa "orilla" y la palabra viene del árabe, Rami. Tiene el nombre por el río, el Cagallel, que en la época medieval era el límite de la ciudad y que ahora está abajo de la Rambla.

Liceu - la ópera

Liceu es la famosa ópera, una de las más grandes del mundo y situada en pleno corazón del centro. Aquí cantantes famosos como Montserrat Caballé y José Carreras que ambos son de Barcelona, han actuado muchas veces. El edificio del Liceu se ha quemado varias veces y ha sido restaurado más de una vez por este motivo. También se quemó en 1999 pero ahora ha sido restaurado y está hospedando algunas de las mejores actuaciones de ópera del mundo de nuevo.

La Boquería

El mercado de La Boquería es otro de los sitios famosos de la Rambla. Aquí uno puede encontrar casi todos las legumbres, frutas, carnes y pescados del mundo, pero La Boquería también tiene libros y vinos. Además, el mercado lleva alrededor de 1000 años en el mismo sitio.
ASTA - Association Society of Travel Agents
Enoturisme Penedès
Catalunya Turisme ACT
Visa, Mastercard, Amex