Codorníu

Visita a las bodegas de Codorníu

Tour a las bodegas de cava Codorníu desde Barcelona

City Tours Barcelona les invite a conocer una de las bodegas más antiguas de España y la principal productora del famoso vino espumoso conocido como “cava”.

Los orígenes de Codorníu se remontan al año 1551, cuando Jaume Codorníu inició su pequeño negocio familiar vinícola, el cual se fortalizó con el enlace de su hija Anna con el empresario Miquel Raventós, uno de los pioneros y creadores del cava. En 1872, la bodega produjo el primer vino espumoso de España y en 1984, nació “Anna de Codorniu”, su cava más emblemático y el primero con la variedad Chardonnay. Más tarde, nacen otras variedades como Pinot Noir, Reina Maria Cristina Blanc de Noirs y Curveé 1872.       

Hoy en día, las bodegas modernistas de Codorniu son conocidas como la “Catedral del Cava”.

Tour

Las bodegas de cava Codorníu se encuentran en el municipio de Sant Sadurní d'Anoia, conocida como la capital del cava y situado en el corazón del Penedès, región vinícola característica por la famosa denominación de origen DO Penedès.

Nuestro tour les presentará a la família Codorniu, sus origenes y el secreto del éxito de su empresa familiar hasta la actualidad. Podrán visitar la obra arqutectónica del modernismo catalán conocida como la Catedral del Cava, que fué construida por el famoso arquitecto Josep Puig i Cadafalch. Seguidamente, un guia especializado les llevará a través de la bodega principal, dónde les explicará el proceso de producción hasta llegar a las “cavas subterráneas”, la parte más tradicional de la visita y dónde podrán degustar los mejores cavas de gama alta de Codorníu.
Detalles y precios de la Visita a Bodegas Codorníu
El tour incluye bus privado, guía bilingüe, entrada a la Bodega Codorníu y degustación de 2 cavas, los impuestos locales y de carreteras de peaje.

Tarifas del tour a Codorníu
Tarifas desde
32 €
Los precios de los tours a las bodegas Codorníu comienzan en 800 euros (precio total por grupo). El precio incluye: autobús y chófer, guía bilingüe, entrada a la bodega y degustación del Anna de Codorníu y Gran Plus Ultra, los impuestos locales y peajes. Sólo organizamos el tour para grupos privados de mínimo 8 personas.

Solicitar presupuesto
ASTA - Association Society of Travel Agents
Enoturisme Penedès
Catalunya Turisme ACT
Visa, Mastercard, Amex